Tras tres días de intensas labores, Bomberos logran extinguir incendio en cerro Patacón

Cerro Patacón

Incendio en la cima del cerro Patacón.
Incendio en la cima de cerro Patacón. / X: @BCBRP
Saydie M. González - Periodista Multimedios
14 de marzo 2024 - 16:58

Ciudad de Panamá, Panamá/Luego de tres días de intensas labores, el Cuerpo de Bomberos de Panamá anunció la extinción del incendio en la cima de cerro Patacón.

El coronel Ángel Delgado, director de Calamidades Conexas, informó a TVN Noticias aún existen algunos focos de calor en la zona, acompañados de una leve emisión de humo, en donde estas temperaturas podrían generar nuevamente un incendio. Por tal motivo, cerca de 64 miembros de la entidad continúa con labores de enfriamiento y vigilancia. Se tiene registro que el incendio comenzó cerca de las 2:30 a.m

“Se está trabajando en el aspecto de enfriar y seguir cubriendo con tierra con la maquinaria que ha aportado la Autoridad de Aseo. Por tal motivo, todavía habrá algo de humo en el lugar. Sin embargo, el incendio en fase de llamas ha sido controlado totalmente”, señaló Delgado.

Sobre por cuántos días persistirá la emanación de humo en el lugar, Delgado explicó que esto dependerá del nivel de avance logrado en el soterramiento de tierra y el enfriamiento. Por lo tanto, estima que podría persistir hasta este fin de semana, durante el cual se llevarán a cabo trabajos adicionales para mitigar por completo los efectos de la luz.

Para los últimos días de estas labores, cerca de 175 miembros entre permanentes y voluntarios han trabajado horarios rotativos a fin de poder garantizar el avance de las operaciones. Delgado también detallo que las investigaciones sobre este incendio todavía se mantienen.

“Todo apunta a que pudo haber sido provocado, desde el punto de vista de las características que se dio al inicio del incendio. La gran cantidad de fuego y de área afectada, en un momento que era horario de madrugada, en donde las temperaturas están bajas. Son algunas de las características que se denotan desde que se empieza a dar la atención del incendio”, puntualizó. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats