'Chello' Gálvez arremete contra Ana Matilde Gómez

‘Chello’ Gálvez arremete contra Ana Matilde Gómez / TVN Noticias

El diputado Sergio "Chello" Gálvez volvió a ser protagonista en el período de incidencias de la Asamblea Nacional, tras arremeter contra la diputada independiente Ana Matilde Gómez.

"Usted (Ana Matilde) mantiene un campaña negativa contra este órgano del Estado de forma sistemática y orquestada", aseguró Gálvez, quien acusó a la diputada Gómez de responder a intereses pagados "por la burguesía y oligarquía de este país".

"Por sus ansias políticas usted compromete a diario este organismo", manifestó el diputado de Cambio Democrático (CD).

Gálvez cuestionó la presencia de la diputada Gómez al señalar que fue condenada por la Corte Suprema de Justicia y que estaba inhabilitada para correr a cargos de elección popular.

"Usted fue condenada por la Corte Suprema de Justicia. Usted esta mal sentada en esa curul", fue otros de los señalamientos de Gálvez contra Gómez.

Ana Matilde responde

"Cada uno está inmerso en un descrédito gravísimo de uno contra otro”, indicó la diputada independiente, quien considera que los diputados deberían concentrarse en responder a temas como el de las planillas.

“El Contralor ha encontrado fallas gravísimas. La delincuencia que él ha encontrado aquí es la que debemos resolver. Ese el verdadero descrédito de la Asamblea”, expresó Gómez.

La diputada considera que las palabras de Gálvez son "los síntomas del deterioro del sistema político".

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats