'Chello' Gálvez cuestiona al movimiento 'Tu Diputado, Tu Empleado'

'Chello' Gálvez cuestiona Tu Diputado, tu empleado / TVN Noticias
Luis Jiménez
11 de julio 2019 - 20:31

El diputado de Cambio Democrático (CD), Sergio “Chello” Gálvez, cuestionó la presencia de jóvenes del movimiento “Tu diputado, Tu empleado”, cubriendo las actividades legislativas y también el segmento “El Diputado 72” de TVN.

Voceros de este grupo de estudiantes rechazaron los señalamientos del diputado Gálvez.

Como en otras ocasiones el diputado “Chello” Gálvez, aprovechó el período de incidencias para cuestionar lo que él considera una campaña sucia y sistemática contra la Asamblea.

Según el diputado, se está tomando a estos jóvenes como “carne de cañón” y que este tipo de movimientos o segmentos televisivos atenta contra el “prestigio de esta Asamblea”.

El Diputado 72 es un segmento creado por TVN Noticias, para darle la oportunidad a la ciudadanía de conocer los proyectos de ley que se debaten en la asamblea nacional, opinar y aportar antes de que estos sean aprobados por los diputados, es una iniciativa que se aplica en otros países a través de otros formatos.

José Luis Paniza, lidera el grupo de jóvenes, estudiantes universitarios, que a través del proyecto "Tu Diputado, Tu empleado", fiscalizan el voto de cada diputado, la asistencia, los proyectos de ley que presentan, y lo que expresan en el período de incidencia, entre otras actuaciones.

“Simplemente estamos viniendo en nuestro rol como ciudadanos de fiscalizar la Asamblea”, aseguró Paniza, quien agregó que no pertenecen a ningún movimiento político y que iniciativa se financia con un fondo semilla de Abriendo Datos Panamá.

Después de un período de duros cuestionamientos a sus actuaciones, la Asamblea Nacional no solo es el más político de los órganos del Estado, sino también aquel en el que con mayor fuerza debe expresarse la vigilancia y participación de los ciudadanos, y es lo que buscan este grupo de estudiantes universitarios y TVN con su iniciativa.

Si te lo perdiste
Lo último
stats