Embajada china descarta que extranjeros que estudian en su país estén infectados por coronavirus

China descarta que extranjeros que estudien en su territorio estén entre infectados con Coronavirus. Foto/AFP
China descarta que extranjeros que estudien en su territorio estén entre infectados con Coronavirus. Foto/AFP

La embajada de la República Popular China en Panamá aseguró que hasta la fecha no se ha diagnosticado ningún caso de estudiante extranjero en territorio chino que se encuentre enfermo de neumonía causada por el nuevo tipo de coronavirus.

En un comunicado la Embajada China indicó que los días 21 y 23 de enero, el Ministerio de Educación de China emitió dos notificaciones instruyendo a los departamentos de educación de todos los niveles, así como a las universidades y escuelas del país adoptar una serie de medidas efectivas para prevenir la propagación de la epidemia.

La nota de prensa cita que se intensificó la educación sanitaria y el monitoreo epidemiológico a profesores y estudiantes en las universidades.

Además, se advirtió a los estudiantes para que se abstengan de salir de sus campus sin razones absolutamente necesarias, especialmente de concurrir a lugares con multitudes.

Al mismo tiempo, se ordenó el control a la entrada de personas de fuera en los campus.

“Por ahora, en principio no se realizan reuniones multitudinarias o exámenes en recintos universitarios y escolares”, agrega el comunicado.

No obstante, la embajada manifestó que permanecerá en alerta en el seguimiento de las informaciones concernientes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats