TVN plus En vivo

Policía explica método en pruebas de alcoholemia tras denuncia de chef sobre supuesto abuso

Policía reacciona tras denuncia por supuesto abuso policial en redes sociales

El comisionado jefe de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito, Simón Henríquez dio a conocer detalles de los protocolos que se siguen al realizar la prueba de alcoholemia en medio de la pandemia de COVID-19.

Las declaraciones de Henríquez se dan luego de la denuncia de supuesto “abuso de la fuerza”, realizada por el conocido chef Carlos “Chombolin” Alba, en contra de agentes de la Policía Nacional, tras negarse a realizarse dicha prueba, con un mismo aparato, por considerarlo poco saludable.

Según Henríquez, los protocolos seguidos por las unidades en campo reúnen todas las condiciones de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

“Definitivamente, nosotros vamos a continuar con la realización de la prueba etílica, ya que hemos visto un aumento en lo que es el consumo de bebidas alcohólicas", afirmó el Comisionado de la Policía.

Henríquez agregó que, el reglamento de tránsito establece la obligatoriedad al conductor de realizarse esta prueba, en el caso de que el conductor se niegue se le aplica el Artículo 140, en el cual se presume su estado de embriaguez y por los medios tecnológicos que se tengan, se presentan ante un juez, el cual determinará la sanción que corresponda.

Por la denuncia efectuada por el chef y otras que han sido publicadas en redes sociales, que hacen referencia a supuesto mal proceder de agentes de la Policía Nacional en sus funciones.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, advirtió acudirá las veces que sean necesarias a el Ministerio Público, para defender los derechos de los ciudadanos.

stats