Chorreranos rechazan imposición de cuarentena total

Chorreranos rechazan imposición de cuarentena total / Jesús González

Residentes del distrito de La Chorrera mostraron su rechazo a la imposición de cuarentena total a partir de este domingo. El Ministerio de Salud defiende la medida señalando el aumento de contagios.

La cuarentena dominical en La Chorrera, dijo el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, obedece a que en las últimas semanas, la tasa de contagios en la cabecera de Panamá Oeste, se elevó al 31%.

El Alcalde La Chorrera, Tomás Velásquez, reconoce que los contagios se han disparado, según él, por el descontrol de actividades clandestinas. Pero considera "el encierro", como radical y pide al titular de salud una ampliación de la medida.

"Le recomendaría al Ministro que esta medida fuera para todo Panamá Oeste, porque la gente que acostumbra a relajarse se van para otros distritos aledaños y sigue el descontrol", sostuvo Velásquez.

De acuerdo con el último informe epidemiológico, 4 de los 20 corregimientos más golpeados por la covid-19 en el país están en La Chorrera.

Aun así, la población, califica la cuarentena total de excesiva y aseguran que afecta a quienes diariamente deben trabajar para llevar el sustento a sus casas.

Pero reconocen que disminuir los casos dependerá del comportamiento de cada persona para no seguir cerrando vecindarios enteros como en Montelimar, donde hay 40 contagios y 50 personas en aislamiento.

Si te lo perdiste
Lo último
stats