Cientos de extranjeros se mantienen dentro de un cerco sanitario en la Costa Arriba de Colón

Cientos de extranjeros se mantienen dentro de un cerco sanitario en Costa Arriba de Colón
Cientos de extranjeros se mantienen dentro de un cerco sanitario en Costa Arriba de Colón / TVN Noticias

Un grupo de extranjeros se mantienen recluido dentro de un cerco sanitario en la Costa Arriba de Colón. Se trata de un grupo de turistas que habían venido a Panamá para participar en el Tribal Challenge, un festival con música electrónica en el que participan personas principalmente de Europa, Estados Unidos y Suramérica.

El festival se lleva haciendo por varios años en el sector de Cuango. Las autoridades han establecido un cerco sanitario, realizándole pruebas de COVID-19 a personas con síntomas respiratorios. Las personas sometidas a pruebas resultaron negativas de COVID-19.

"Nos sorprende que se les haya dado permiso a las personas que tenían ese festival", manifestó Iracema de Dale, gobernadora de Colón. "El Ministerio de Salud (Minsa) ha tomado las precauciones. Todas aquellas personas que están ahí y tienen más de 14, 15 días, las hemos escoltado al aeropuerto para que se retiren. Los que llegaron antes, no tienen todavía los 14 días tienen que quedarse resguardados hasta que cumplan ese período de aislamiento", añadió.

La Gobernadora detalló que algunos de estos visitantes se pusieron en contacto con el Aeropuerto Internacional de Tocumen y fueron escoltados por el Servicio Aeronaval y la Policía Nacional para dejar el país tras cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.

"Hay que aceptar que Colón es una provincia vulnerable. Tenemos costa, tenemos puertos, tantos turistas que llegan de los cruceros. Así que estamos tomando las medidas, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud", enfatizó la Gobernadora.

Con información de Rolando Espinosa.