TVN plus En vivo

Cierra periodo de inscripciones: Jóvenes acuden masivamente a convocatoria para el Concurso Nacional de Oratoria

Concurso Nacional de Oratoria

Foto de finalistas de este importante concurso
Foto de finalistas de este importante concurso / Cortesía

Ciudad de Panamá, Panamá/Jóvenes de entre 14 y 18 años del nivel medio educativo de más de 400 colegios oficiales y particulares de las 16 regiones educativas del país, acudieron masivamente a la convocatoria del Concurso Nacional de Oratoria 2023.

Más de 3 mil estudiantes se registraron para participar este año del Concurso Nacional de Oratoria, cuyo cierre de inscripciones se llevó a cabo el pasado fin de semana. Estos estarán presentes, promoviendo en sus centros educativos sus ideas y enfoques analíticos-críticos sobre el tema central de este año, presentado por la Secretaría Nacional de Energía “La Transición Energética en Panamá: Una oportunidad para la sostenibilidad, democratización y desarrollo económico del país”.

La organización del Concurso Nacional de Oratoria destacó al respecto “estamos complacidos del entusiasmo de los participantes sobre un tema de alto impacto en la Agenda de Transición Energética que lidera Panamá, donde intervienen factores de prácticas y pensamiento verde que inciden en el cambio de conducta de la población para alcanzar el futuro sostenible y ecológico que aspiramos en los próximos 10 años. Los planteamientos y el interés de los participantes, demuestra que la juventud está visualizándolo en sus entornos, y es un asunto prioritario para la supervivencia de los recursos naturales en Panamá”.

La siguiente etapa en el desarrollo del certamen, implica la realización de los concursos internos en cada centro educativo previstos llevarse a cabo del 12 al 21 de julio, para entonces iniciar la fase de Preselección Regional que este año regresa a las diferentes cabeceras de provincias y comarcas en búsqueda de los 50 mejores oradores de Panamá. 

El Concurso Nacional de Oratoria se enorgullece que en el marco de la celebración de sus 18 años, sigue construyendo un legado cultural, una plataforma intelectual y de liderazgo de la mano de organizadores como Más Móvil, Caja de Ahorros y el Ministerio de Educación; además de un esfuerzo conjunto entre el Despacho de la Primera Dama, IFARHU, Autoridad del Canal de Panamá, Liberty Latin America y demás instituciones gubernamentales, embajadas, empresas privadas y medios de comunicación, que respaldan el gran compromiso continuo por la educación.

El tema “La Transición Energética en Panamá: Una oportunidad para la sostenibilidad, democratización y desarrollo económico del país” es un llamado a fomentar las mejores prácticas en el uso de energías limpias sostenibles, enfocados en el futuro de la población y del planeta; despertando en la juventud propuestas que generen ideas, planteamientos y soluciones ante esta inminente realidad.

“Los jóvenes, juegan un papel clave en la promoción de esa transición energética sostenible, un tema que va más allá de la realidad que estamos viviendo; y si Panamá no actúa responsablemente, el futuro energético se verá seriamente comprometido. Es momento de que todos actuemos”, puntualiza la Secretaría Nacional de Energía, proponentes del tema 2023.

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats