Cierra la segunda versión del Festival de Grupos de Cámara

Cultura

concierto1
Este festival contó con un nutrido programa formativo que benefició a cerca de 300 jóvenes de diferentes bandas de música. / Foto/MiCultura

Panamá/Con dos excelentes presentaciones del Grupo Coffeerized en el Teatro Balboa y con el Cuarteto Istmeño en el Teatro Anita Villalaz, cerró la segunda edición del Festival de Grupos de Cámara organizado por el Ministerio de Cultura (MiCultura).

Durante tres semanas, amantes de la música se dieron cita en diversos escenarios para disfrutar del amplio repertorio clásico, mundial y moderno que ofrecieron dúos, cuartetos y quintetos quienes, acompañados de instrumentos como trombones, flautas, violines y arpa, entre otros realizaron virtuosas presentaciones que fueron del agrado del público.

En el concierto de clausura, MiCultura brindó un reconocimiento a tres personalidades que con su trabajo han hecho crecer la música en Panamá, como la pianista Emily Butcher, el músico violinista Roberto Pérez y el trompetista y afinador de pianos Carlos Gómez. 

Este festival contó con un nutrido programa formativo que benefició a cerca de 300 jóvenes de diferentes bandas de música escolares y agrupaciones juveniles de música, quienes adquirieron nuevos conocimientos y consejos para mejorar su calidad interpretativa.

Con este festival, MiCultura cierra una exitosa fiesta de las artes que incluyó más de cien actividades, en su mayoría gratuitas con todas las disciplinas artísticas, así como también la entrega de los premios literarios más importantes del país.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats