Enfrentamientos entre antidisturbios y universitarios en la vía Transístmica
Agentes antidisturbios no permitieron este 1 de septiembre, que estudiantes universitarios salieran a protestar en la vía Transístmica, lo que propició enfrentamientos en la Universidad de Panamá (UP).
Los agentes antimotines se encuentran en las distintas entradas y salidas de la UP para evitar que se desplieguen los jóvenes en las calles, pero los estudiantes han empezado a tirar todo tipo de objetos, entre piedras, varillas y otros.
En tanto que un grupo de estudiantes del Colegio Artes y Oficios se encuentra frente a esta universidad.
Los autos están siendo desviados hacia vías alternas y se ha generado un gran tranque vehicular, por lo que se recomienda tomar vías alternas.
Algunas de las personas que habían dejado sus autos en las áreas en las que se dan con frecuencia los enfrentamientos, han retirado sus vehículos.
Debido a las protestas se han suspendido las clases en la UP.
También se han reportado unidades de la PN, que han resultado heridos con objetos contundentes que lanzan los estudiantes desde distintos puntos del interior del centro de estudios.
Algo similar ocurrió el pasado 30 de agosto, ese día las protestas se dieron según los estudiantes debido al rechazo del acuerdo sobre la hidroeléctrica de Barro Blanco.
En tanto que hoy aseguran que a ese descontento se suma la represión policial, de la que según ellos, han sido víctimas.
El director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, dijo que no se van a utilizar gases lacrimógenos, ni otro elemento no letal y destacó que la violencia degenerada por parte de los universitarios no se debería dar.
Dijo que se le ha llamado al diálogo y no se encuentra una razón para que se haya cerrado la vía, afectando a personas que no tienen nada que ver en ningún tipo de conflicto.