Cirujanos plásticos recomiendan a pacientes optar por profesionales de sus propios países

Cirujanos plásticos piden a los pacientes buscar profesionales idóneos / Meredith Serracín

Aprovechando el escenario del Congreso Highlights of Plastic Surgery 2022, con sede en Panamá, profesionales de la cirugía estética alzaron su vos para recomendar a los pacientes las medidas de seguridad que deben tomar al momento de poner su cuerpo en manos de profesionales dedicados a los procedimientos estéticos.

Luis Daniel Crespo, cirujano plástico, aseguró que los cirujanos en Panamá tienen una educación muy por encima del promedio, lo que les ofrece seguridad y predictibilidad frente a sus pacientes.

Crespo aprovecho para recomendar a todos los pacientes que antes de hacerse un procedimiento opten por un cirujano plástico idóneo en el país donde residen, porque de lo contrario, en algunos casos, pueden pasar cosas desafortunadas que son difíciles de comentar.

Recordó que cada paciente que se va a someter a un procedimiento quirúrgico electivo o reconstructivo lleve una evaluación médica completa, tenga todos sus exámenes de laboratorio actualizados, cuente con un médico primario que lo evalué y certifique que no tiene una factor de fondo que sea un riesgo para su salud.

"Estamos comprometidos con la seguridad para tener resultados predecibles y que no representen un problema para el paciente", acotó.

Durante el congreso donde participan 175 cirujanos estéticos y 23 profesores, se realizaron 12 cirugías en vivo.

En el encuentro se actualizaron técnicas, medidas de seguridad y uso de equipos en el proceso de las cirugías plásticas y reconstructivas.

Con información de Meredith Serracín

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats