Hecho En Panama
En vivo
Son los panameños quienes tienen en sus manos la posibilidad de que el escenario cambie, así lo manifestó este miércoles 29 de abril, la directora nacional de Salud, del Ministerio de Salud (Minsa), Nadja Porcell, con respecto a las últimas cifras del contagio de COVID-19.
Ayer se informó que Panamá acumula 6,200 casos y 176 fallecidos por el nuevo coronavirus.
La doctora manifestó su preocupación por la exposición de las personas que han salido a protestar en diferentes puntos del país, para exigir bonos y bolsas de comidas.
Dijo que el peligro es latente para cualquiera persona que salga cuando no se guardan las medidas y el distanciamiento social.
Reiteró que es preferible que se queden en sus casas y en caso de tener una razón para salir que sea con todos los cuidados posibles para evitar contraer el virus.
Porcell explicó que desde el primer día se dijo que no se trata de que después de semanas se iba a volver a la normalidad, sino que se iba a analizar cómo se estaba comportando el virus.
Hoy se reunirán los asesores y posteriormente con la comisión para ir viendo las alternativas, sin embargo no se puede dar el número de casos que alcanzará Panamá y una fecha para ir retomando actividades, porque es muy riesgoso anteponerse, según indicó.
Agregó que la ciudadanía es la única que tiene en las manos cambiar el escenario, saliendo lo menos posible y dejando al equipo de salud hacer su trabajo.
Sostuvo que el pueblo panameño lo ha hecho bien, porque viendo la caída de la tasa de transmisión efectiva, los casos se duplican en 16 días, lo que es importante, pero no es la llave para decir "ya podemos salir".
Pide la comprensión de la ciudadanía en medio de la pandemia para contrarrestar el avance del virus.