Ciudadanos apoyan los cierres de calles, según encuesta

Panameños, a favor de los cierres de calles / TVN Noticias
María De Gracia
26 de julio 2017 - 21:06

Según la última encuesta de Ditcher & Neira, más de la mitad de los entrevistados se muestra a favor de los cierres de calles para exigir soluciones. Los expertos señalan que estas protestas envían mensajes a las autoridades.

Tres de cada cinco panameños considera que si se justifica cerrar las calles para presionar a las autoridades por una causa.

En Panamá son frecuentas las protestas por problemas con servicios básicos. Para el sociólogo José Lasso muchas manifestaciones surgen por el descontento de la población ante la falta de respuestas, que van desde una calle en mal estado hasta irregularidades en servicios que ya han pagado.

"Tenemos más movimientos sociales organizados utilizando la protesta como un instrumento idóneo para las presiones", explicó Lasso a TVN Noticias. "Las comunidades también están entendiendo que las protestas permiten obtener cosas a falta de una planificación institucional".

Los sociólogos señalan que hay diferentes formas de manifestaciones que pueden ser efectivas y que no perjudican la movilidad de la población.

"La intención de todas las luchas es sumar, sumar a la opinión pública a favor de lo que estás exigiendo", comentó el sociólogo Olmedo Beluche. "Por eso a veces les decimos a los estudiantes que no siempre trancar la calle es productivo, a veces es mejor hacer una protesta de otro tipo".

En Panamá, muchas protestas llegan a paralizar, por varias horas, el tránsito en una vía.

Si te lo perdiste
Lo último
stats