Banco Hipotecario Nacional clausura 14 apartamentos en Curundú
Al menos 14 apartamentos del proyecto de interés social de Curundú fueron clausurados este martes 6 de septiembre, por personal del Banco Hipotecario Nacional (BHN), debido a problemas de morosidad y legalización.
Se informó que han detectado casos donde los propietarios subarriendan apartamentos a personas de nacionalidad extranjera, principalmente colombianos y venezolanos, a pesar de que esté prohibido.
El personal del BHN ha estado dando seguimiento a los casos de apartamentos en los que se cometen irregularidades desde la semana pasada y a pesar que se notificó a los propietarios y se les solicitó que se presentaran a las oficinas, la mayoría incumplió con la citación.
Por ello se procedió a clausurar las viviendas.
Oriel Ospina, funcionario del BHN quien lideró el operativo, dijo que tienen indicios de que hay más personas que han alquilado el bien que se les otorgó, lo que representa una acción totalmente ilegal.
Hasta el momento no se han dado desalojos, pero si no se llega a regular la situación, podría ser la siguiente acción a tomar.
Por su parte, Claudio Palacio, gerente de Operaciones del BHN, explicó que para que un apartamento en Curundú sea subarrendado, se tienen que cumplir con ciertos requisitos.
Ya sea por algunas situaciones específicas como el traslado del lugar de trabajo o por temas relacionados con el estado de salud de algún familiar, de lo contrario no se permite que se subarriende el inmueble.
El operativo de inspección se realizó en las torres 3, 4 y 5. Muchas de las personas mantenían una morosidad de entre 3 y 6 meses.
Agregó que ya se notificó a los propietarios de otros apartamentos por las mismas irregularidades y si no se atiende el llamado, también se procederá a la clausura.
El principal objetivo de los operativos es acabar con el subarriendo de los apartamentos de interés social”, Claudio Palacio.
El corregidor del área, Paul González, se mostró de acuerdo con la acción y la forma en la que procede el personal del BHN y apoyan con la presencia de agentes de la Policía Nacional, en el caso de que se registre algún incidente.
Por su parte, el gerente del BHN, Ramón Hernández, ha dicho que "el proyecto Curundú fue concebido para personas con necesidad de viviendas, no para quien busque hacer negocio con los apartamentos".