Clientes de bancos afectados por la pandemia deberán solicitar extensión de moratoria

Clientes de bancos afectados por la pandemia deberán solicitar extensión de moratoria
Clientes de bancos afectados por la pandemia deberán solicitar extensión de moratoria

La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) reiteró este domingo 25 de octubre, que las personas que han visto afectados sus ingresos por la pandemia de la COVID-19, deben acercarse a su banco para solicitar la moratoria que regirá hasta junio del 2021.

Según un comunicado emitido por la entidad, más de un millón de panameños se han beneficiado con la modificación de los términos y condiciones financieras aplicadas por los bancos de la plaza.

En el documento explican que los clientes que sigan presentando dificultades para cumplir con sus obligaciones de pago debido a la pérdida de su fuente de ingreso contarán con un tiempo adicional de seis meses, después que finalice este año 2020, por lo que deberán contactarse con su banco para realizar la extensión y acreditar su situación.

Según cifras de la Superintendencia de Bancos al 1 de octubre, a la fecha 879 mil 700 personas han recibido alivio financiero, de los cuales 844,066, es decir el 96% corresponde a clientes de préstamos personales, de vivienda, auto y tarjetas, mientras que 35,634, es decir el 4% son clientes corporativos grandes, medianos y pequeños con préstamos en construcción, hoteles, comercios que fueron beneficiados con la modificación de sus préstamos.

El monto total de saldos modificados asciende a 26,319 millones de dólares.

Mientras que, de acuerdo a cifras de la Asociación Bancaria de Panamá, desde los primeros meses de la crisis, más de 997 mil clientes habían acordado con sus bancos modificar sus préstamos, resaltando el compromiso de la banca panameña con panameños, sus familias y sus negocios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats