TVN plus En vivo

Clima de Panamá: Prevén aguaceros aislados y posibles descargas eléctricas para este jueves 5 de diciembre

Existen condiciones de precaución de sectores de la península de Azuero y golfo de Panamá por aceleración de los vientos con probabilidad de generar mar picado.

Ciudad de Panamá copada de nubes oscuras
Ciudad de Panamá copada de nubes oscuras / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) emitió su informe de condiciones climáticas para este jueves 5 de diciembre, el cual indica que se prevén lluvias de variadas intensidades en zonas marítimas hacia comarca de Guna Yala, provincia de Colón y Norte de Veraguas, durante la mañana.

Para la tarde se esperan aguaceros aislados con posibles descargas eléctricas, sobre comarca de Guna Yala, Colón, Norte de Veraguas, sectores montañosos y serranías. En la noche, también se prevén algunos aguaceros aislados en zonas marítimas hacia sectores costeros.

Mientras tanto en la vertiente del Pacífico, durante la mañana se prevé cielo parcialmente nublado; algunos aguaceros aislados hacia Panamá Norte, sectores de Panamá Oeste y en zonas marítimas costas de Los Santos.

🔗Le puede interesar: Tras depuración del Mides, beneficiarios de programas sociales piden revisar ley que los rige

Durante el transcurso de la tarde, se prevén aguaceros aislados con posible actividad eléctrica en Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas y sectores puntuales de Chiriquí. Para la noche noche, algunas lluvias, pero de menor intensidad hacia occidente, sectores montañosos de Coclé y de Panamá Oeste. El resto del país mantendrá un cielo parcialmente nublado.

Por otro lado, informaron que las temperaturas máximas oscilarán de 28°C a 33°C en ambas vertientes y cordillera Central de 20ºC a 25ºC. 

Durante el transcurso del día, sobre el país predominará viento: del oeste-noroeste, norte y del noreste con velocidades sostenidas de 15 a 25 Km/h.

Sobre las condiciones marítimas en el litoral del Caribe: detallaron que olas serán de 1.5 a 2.0 m de altura y periodos entre 08 a 09 segundos, registrando así condiciones de advertencia. En tanto, en el litoral del Pacífico las olas serán de 0.8 a 1.4 m de altura con periodos de 10 a 16 segundos. Existen condiciones de precaución de sectores de la península de Azuero y golfo de Panamá por aceleración de los vientos con probabilidad de generar mar picado. Los índices de radiación UV-B máximos entre altos a muy altos (06 a 10) sobre el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats