Clima en Panamá: Aguaceros en ambas vertientes de la región Occidental y Oriental
Solicitan seguir las recomendaciones y normas del Sistema Nacional de Protección Civil.
Ciudad de Panamá, Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) informó el pronóstico del tiempo para este domingo 6 de abril en todo el país.
El tiempo:
Caribe: Durante la mañana y parte de la tarde se esperan lluvias intermitentes ligeras a fuertes con potencial de actividad eléctrica, especialmente en Bocas del Toro, Ngäbe Buglé y Veraguas norte, mientras que lluvias ligeras a moderadas esporádicas en el resto de la vertiente. En la noche se prevén probables chubascos ocasionales en Bocas del Toro y Guna Yala.
Pacífico: Desde antes del mediodía se prevén nublados con posibilidad de lluvias ligeras en la región Oriental y Occidental con tendencia a intensificarse durante las primeras horas de la tarde, dándose aguaceros fuertes con actividad eléctrica en Chiriquí y Ngäbe Buglé; no obstante, sobre Veraguas, Panamá Este, Darién y Comarcas Emberá, los aguaceros ocasionalmente fuertes se esperan más aislados. Por otro lado, no se descartan chubascos ocasionales en el resto de la vertiente. En la noche se mantendrán aguaceros moderados y fuertes puntuales en Chiriquí y Darién.
Temperaturas
Las temperaturas mínimas estarán de 24°C a 26.5°C, pero sobre montañas y Cordillera Central de 14ºC a 24ºC.
Las temperaturas máximas estarán de 28°C a 31°C en el Caribe y de 29°C a 35.5°C en el Pacífico, mientras que, sobre montañas y la Cordillera Central de 25ºC a 27ºC.
Viento
En la mañana se mantendrá el predominio del viento del norte en gran parte del país y en la tarde ingresarán vientos del sur (entre suroeste y sureste) favorables para eventos de tormentas. Velocidades entre calmas y 20 km/h.
Condiciones marítimas
Litoral Caribe se esperan oleajes de 1.3 y 2.6 m de altura y periodos de 9 a 11 segundos. (Precaución)
Litoral Pacífico: se prevén olas de 0.4 a 1.4 m de altura con periodos de 13 a 18 segundos.
Índices de radiación UV-B
Se prevén índices máximos de radiación ultravioleta de moderados a altos a lo largo del istmo.
Solicitan seguir las recomendaciones y normas del Sistema Nacional de Protección Civil.