Clima en Panamá: Aguaceros y tormentas eléctricas se esperan este viernes en varias regiones

Los suelos mantienen un alto porcentaje de saturación en Darién, Veraguas, la comarca Ngäbe-Buglé y Bocas del Toro, lo que aumenta la posibilidad de crecidas de ríos y quebradas, además de deslizamientos.

Clima en Panamá / TVN

Panamá/Aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de actividad eléctrica y posibles ráfagas de viento, se esperan este viernes en distintas regiones de Panamá, según el informe del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa).

Las autoridades mantienen vigilancia ante la saturación de los suelos y el posible incremento de ríos y quebradas.

Durante la madrugada, las lluvias más intensas se concentrarán en Bocas del Toro, la comarca Ngäbe-Buglé y Costa Abajo de Colón. En horas de la tarde volverán a registrarse aguaceros fuertes en estos sectores, mientras que en el resto de la vertiente del Caribe existe probabilidad de lluvias aisladas.

En el Pacífico, los aguaceros con actividad eléctrica se desplazarán durante la tarde sobre Darién, Panamá, las áreas montañosas de la península de Azuero, el sur de Veraguas y Chiriquí. También se esperan lluvias aisladas en el resto de esta vertiente.

Los suelos mantienen un alto porcentaje de saturación en Darién, Veraguas, la comarca Ngäbe-Buglé y Bocas del Toro, lo que aumenta la posibilidad de crecidas de ríos y quebradas, además de deslizamientos.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 28 °C y 34 °C en la mayor parte del país, mientras que en la cordillera Central estarán entre 23 °C y 26 °C.

En el Caribe se pronostican olas de entre 1.2 y 1.8 metros, por lo que se recomienda precaución. Los índices de radiación ultravioleta alcanzarán niveles de riesgo alto a extremo en todo el país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats