Repetición - Jelou!
En vivo
Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Impha) emitió su pronóstico del tiempo para este martes, advirtiendo sobre la posibilidad de aguaceros aislados de corta duración, especialmente en horas de la tarde, tanto en la vertiente Caribe como en el Pacífico.
El país se verá influenciado por una incursión de polvo del Sahara, que mantendrá el cielo con un efecto brumoso durante gran parte del día. Esta condición puede reducir la visibilidad y afectar a personas con afecciones respiratorias.
Durante la madrugada y la mañana, se esperan aguaceros de variada intensidad con actividad eléctrica en zonas marino-costeras del Caribe occidental, con posibles incursiones hacia tierra firme. Las provincias de Colón y Guna Yala podrían experimentar chubascos moderados, mientras que en la tarde se prevén lluvias más intensas en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé.
En la vertiente del Pacífico, la madrugada traerá aguaceros ocasionales sobre las tierras altas de Chiriquí y Ngäbe Buglé. Para la tarde, se anticipan chubascos aislados en Darién, Panamá, Panamá Oeste y el occidente chiricano.
Se espera un predominio de vientos del norte, con velocidades de hasta 30 km/h, especialmente en la región Central y Metropolitana.
Los índices de radiación ultravioleta estarán entre altos y muy altos en todo el istmo. Se recomienda el uso de protector solar, ropa adecuada y evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m.