Clima en Panamá: Incrementa la humedad y bajan índices de radiación UV para este viernes

Pronóstico del tiempo

Ciudad de Panamá
Ciudad de Panamá / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/Para este viernes 15 de marzo se experimentarán condiciones establesy, incremento relativo de la humedad, y contrario a días anteriores habrá una baja en los índices de radiación UV, según el pronóstico del clima del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá

El tiempo: 

En el Caribe se prevé durante la madrugada abundante cobertura nubosa desde el norte de Veraguas hasta la Comarca Guna Yala producto de la aceleración de los vientos Alisios; resto de la vertiente parcialmente nublado.

En las siguientes horas se esperan algunas lluvias ligeras en la Costa Debajo de Colón, Norte de Veraguas y la Comarca Ngäbe-Bugle, el resto relativamente nublado.

A partir del mediodía en adelante, un incremento en las lluvias en los sectores antes mencionados e incluyendo ahora la provincia de Bocas del Toro, manteniendo las mismas condiciones.

Se espera que durante la noche se mantengan las lluvias intermitentes en el occidente. Para el Pacífico en inicios del día con condiciones estables y mayormente despejado. Durante la mañana en toda la vertiente con el cielo parcialmente nublado.

Imagen satelital
Imagen satelital / Foto/Archivo

En horas de la tarde con aguaceros aislados en Chiriquí y el resto con pequeños intervalos de nublados. A finales del día con aguaceros aislados en las costas de Occidente y Oriente.

Temperaturas: 

Durante este periodo las mínimas estarán oscilando entre los 14°C a 20°C sobre las cordilleras, resto de 22°C a 25°C y por otro lado las máximas estarán rondando desde los 26°C hasta los 38°C en provincias centrales.

 Viento: 

Se mantienen de componente noreste con velocidades desde los 15.0 Km/h a 40.0 Km/h en toda la vertiente caribeña y Pacífico Central-Oriente; variables en el occidente y por debajo de los 25.0 Km/h. Se prevén ráfagas de vientos.

Condiciones marítimas: 

El Caribe con condiciones de advertencia cuyas olas pueden estar alcanzando los 2.40 metros de altura y periodicidad de 10.0 segundos. Por otro lado, en el Pacífico con condiciones favorables.

Índices de Radiación UV-B: 

En índices de radiación UV se mantienen bajos durante este periodo con 00-02 UV.

Si te lo perdiste
Lo último
stats