Diseñando Tu Amor
En vivo
Ciudad de Panamá/El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) informa que las condiciones climáticas de hoy reflejan el comportamiento típico de la temporada de transición entre la época seca y la lluviosa, con cielos mixtos y posibilidad de lluvias en diversas regiones del país.
Durante la madrugada y parte de la mañana, se mantuvieron incursiones nubosas desde el Mar Caribe que generaron cielo nublado con lluvias aisladas en provincias y comarcas del sector caribeño. En contraste, el sector del Pacífico amaneció con nubosidad dispersa o cielo despejado y sin precipitaciones significativas.
Para horas de la tarde, se espera un incremento en la nubosidad, especialmente en zonas montañosas del Caribe panameño y en regiones de Chiriquí, Veraguas, Panamá, Darién y la comarca Emberá. Estas condiciones podrían generar aguaceros focalizados acompañados de descargas eléctricas ocasionales. En el resto del país, predominará el clima seco con poca nubosidad.
El Impha advierte sobre condiciones favorables para la propagación de incendios forestales, particularmente en áreas del sector Pacífico, donde la vegetación seca puede convertirse en un riesgo ante cualquier chispa.
El país experimentará condiciones entre ligeras y moderadamente ventosas, con velocidades de 5 a 20 km/h. Por la mañana y noche, los vientos predominarán del norte y noreste, mientras que en la tarde se observará una confluencia de vientos del norte y sur.
Se recomienda precaución por mar picado en el Caribe Central y Occidental durante la madrugada y la mañana.
El nivel de radiación ultravioleta será alto a extremo en todo el país, con índices entre 5 y 14. Esto representa un riesgo significativo para la salud, ya que puede causar quemaduras en la piel en un periodo de entre 30 y apenas 8 minutos. Se recomienda el uso de protección solar, ropa adecuada y evitar la exposición prolongada al sol entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m.