Club Activo 20-30 respalda educación sexual pero con valores

Menores Embarazadas
Foto ilustrativa / TVN Noticias

La Asociación Nacional de Clubes Activo 20-30 de Panamá pidió que "la elaboración del plan de educación sexual esté basada en valores, fomente la no discriminación por sexo o género y que involucre a la familia de forma activa".

El mensaje, respaldado por los Clubes Activos 20-30 de Las Cumbres, David, Panamá Oeste, Panamá Noreste, Las Tablas, Chitré, Santiago, Aguadulce, Colón Sur, Puerto Armuelles y Changuinola, fue emitido tras la polémica que ha suscitado en los últimos días el proyecto de Ley 61, que busca establecer políticas públicas de educación sexual integral.

"El incremento en los índices de embarazo en menores de edad así como en la proliferación de las enfermedades de transmisión sexual, ha generado la necesidad de legislar sobre el tema en cuanto a qué tipo de formación deben recibir nuestros hijos en sus centros educativos", señala la organización en un comunicado.

La Asociación Nacional de Clubes Activos 20-30, que tiene más de 60 años en el país, considera necesaria la elaboración de un plan de educación sexual al "producirse una descomposición social y la ausencia de promoción de valores en el hogar".

Asimismo, los clubes exhortan a la ciudadanía que se comporte de forma "responsable" a través del respeto ante opiniones contrarias.

"Existe en estos momentos una desinformación, por lo que invitamos a los medios de comunicación a ceder espacios a todas las opiniones responsables y que sus moderadores sean objetivos evitando emitir juicios personales con base en información incorrecta", resaltan en el comunicado.

Los Clubes Activos 20-30 consideran que es necesaria la creación de debates nacionales que fomenten diálogos eficaces "con cabida a diferentes representantes de la sociedad civil" e invitan a otras organizaciones de carácter cívico, al Gobierno Nacional y a los medios, a crear estos espacios donde haya presencia de diversas opiniones, "en pro de una mayor información veraz".

"Que en ese debate se vele por la educación de la juventud de nuestro país y se lleguen a consensos que garanticen una educación sexual acorde a la edad y capacidad de comprensión", expresó la asociación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats