¿A qué renunciaron los 108 precandidatos de 'Vamos'?

Libre postulación

Los precandidatos han renunciado al fuero penal electoral.

Presentan a más de 100 precandidatos independientes

Este lunes 8 de agosto, la Coalición Vamos presentó a 108 precandidatos independientes, acto realizado en la entrada del Tribunal Electoral, en ciudad de Panamá.

De acuerdo con la coalición se trata de 46 aspirantes a diputados, 14 aspirantes a alcalde y 47 a representantes.

Se informó que entre los postulantes hay abogados, ingenieros, doctores en medicina, docentes, ganaderos, deportistas, entre otros.

Según la Coalición Vamos, todos renunciaron al fuero penal electoral y firmaron una declaración de conflicto de interés.

Vamos está conformada por diputados y suplentes independientes que están actualmente en la Asamblea Nacional y se especializan en capacitar, entrenar y preparar a candidatos independientes a diputados y de gobiernos locales rumbo a las elecciones 2024.

El diputado independiente Juan Diego Vásquez, dijo que no todas las personas independientes que vean buscando firmas son buenas y esta coalición lo que busca es "refrescar" la oferta electoral panameña y ampliar la democracia.

Sostuvo que los precandidatos acudieron a renunciar al fuero electoral en el Tribunal Electoral y que trabajen en los intereses del país.

Por su parte, el diputado independiente Gabriel Silva dijo que buscan lograr una mayoría en la Asamblea nacional para hacer las reformas que necesita el país.

Para conocer a los candidatos, la coalición ha colgado en su página web los nombres de los precandidatos por provincias.

Las provincias de Darién ni Bocas del Toro no tienen postulantes y tampoco hay aspirantes a Presidente de la República.

Con información de Fabio Caballero

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats