TVN plus En vivo

Más de 3 mil colaboradores de la ACP recibirán la vacuna de Pfizer

Personal operativo de la ACP será vacunado contra covid-19 / Kayra Saldaña
Kayra Saldaña - Periodista
26 de abril 2021 - 20:29

Ciudad de Panamá/Personal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) será vacunado contra covid-19 esta semana. Se seleccionó a un grupo prioritario de trabajadores operativos para ser inmunizados.

La Ministra Consejera de Salud Eyra Ruiz, informó que esta semana se estará vacunando a más de 3 mil trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá, principalmente del área operativa de la vía interoceánica. Se les colocará la vacuna de Pfizer.

Además señaló que el Presidente de la República Laurentino Cortizo aprobó vacunarlos hace una semana pero que por unos inconvenientes que se presentaron se atrasó. Sin embargo desde este lunes se programó vacunar a unos 1,136 colaboradores del equipo del Atlántico y unos 2,230 del Pacífico.

El administrador de la ACP Ricaurte Vásquez agregó que la operación del Canal de Panamá ha sido difícil durante esta pandemia. Dentro de la entidad se han registrado más de 1,500 personas que se enfermaron de covid-19. Además se han dado 19 defunciones y actualmente hay 10 personas positivas de las cuales una se encuentra en cuidados intensivos.

Hasta el pasado viernes unas 745 personas de la ACP ya estaban vacunadas. Y se espera que se retome la vacunación con el personal en Colón.

El administrador Vásquez también indicó que la institución ha realizado todo lo posible para salvaguardar la salud de su fuerza laboral.

La Ministra Consejera de Salud agregó que también se espera vacunar próximamente al personal de los puertos y la Autoridad Marítima, ya que son personas que están muy expuestas a las nuevas variantes que pueden entrar por estos puntos del país.

Si te lo perdiste
Lo último
stats