Colapsa planta de hospital de Macaracas
El nuevohospital “Luis H. Moreno”, del distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, confronta su primer problema: el colapso de la planta de tratamiento de aguas servidas, lo que está contaminando el área, quebradas y el río Estivaná.
El hospital, construido un costo de 11 millones 644 mil 134 dólares en la barriada El Coco del distrito de Macaracas, fue inaugurado el pasado 24 de abril de 2014 por el entonces presidente Ricardo Martinelli, quien dijo que era una obra de primer mundo.
El hospital( con capacidad para 40 camas) funcionaba parcialmente ya que aún no se ha completado la mudanza y ya está presentado serios problemas debido al colapso de la planta de tratamiento, que llega a una quebrada que conduce al río Estivaná.
Son más de 30 familias vecinas al hospital afectadas con el colapso de la planta de tratamiento de aguas servidas, quienes no soportan la fetidez y los mosquitos.
Los residentes exigen al Ministerio de Salud una solución y hacer valer el tema de “salud igual para todos”.
Funcionarios de salud indicaron que la empresa HPC tiene que garantizar el buen funcionamiento de los equipos instalados en el hospital.