Colapso de losa: Recomiendan no usar instalaciones de la Escuela República Federativa de Brasil

Escuelas en mal estado

Recomiendan la no utilización de escuela Federativa de Brasil

La dirección de Ingeniería del Ministerio de Educación (Meduca), recomendó no usar las estructuras de la Escuela República Federativa de Brasil, para el año lectivo 2023.

Esto se determinó, luego de realizar una inspección a estas infraestructuras y al considerar que las mismas cumplieron con su vida útil, luego de que la mañana de este viernes cediera la losa que sirve de techo de uno de los salones de clases. Este centro educativo está ubicado en Calidonia.

Al respecto, la directora nacional de Ingeniería del Meduca, Fanny Solís Espino, indicó que, desde noviembre, la dirección regional de Panamá Centro, hizo de conocimiento la condición de la escuela, posteriormente, se dio una inspección para validar esta situación.

“Ya la estructura está fatigada y se requiere de una intervención alta, que ya da indicio de esta vida útil que ya ha finalizado”, agregó.

Agregó que, se estará enviando a la regional de Panamá Centro toda la información sobre las recomendaciones pertinentes para que realicen las gestiones correspondientes y así salvaguardar la seguridad tanto de docentes, como de estudiantes y administrativos.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats