TVN plus En vivo

Colón celebra la tercera versión del Festival de la Pollera Congo

Folklore congo

Colón celebra la tercera versión del Festival de la Pollera Congo

Ciudad de Colón/La avenida central de la ciudad atlántica se engalanó con los colores del vestuario tradicional de la mujer colonense, gracias al desarrollo este domingo, 25 de febrero, de la tercera versión del Festival de la Pollera Congo.

En la actividad se observó gran cantidad de niños que pertenecen a escuelas y academias relacionadas con el folklore congo, los cuales representan el relevo generacional de esta tradición.

Nilka Murdok, presidenta de la etnia negra-Colón, explicó que las polleras que se hondearon en el festival fueron confeccionadas con distintas texturas floridas y de retazos

Otra de las organizadoras dijo sentirse feliz de que el evento se esté celebrando en el marco de los 172 años de fundación de la ciudad de Colón (27 de febrero de 1852), en hermandad congo.va, turista

Vanesa Da Silva, turista proveniente de Venezuela, felicitó al país y a la provincia por el invaluable tradicionalismo que profesan.

Sin duda alguna la tradición de la pollera congo y la forma en que se elabora, son parte de la vida del colonense. Una tradición que goza del prestigio nacional e internacional.

La cumbia costeña, el congo terrible atravesao, el diablito de espejo y el baile de la cachimba portobeleña, fueron parte de los bailes y tonadas protagonistas de esta festividad. 

Con información de Rolando Espinoza

Si te lo perdiste
Lo último
stats