Colón, un entorno difícil para la Policía Nacional
La provincia de Colón es uno de los entornos más difíciles en el trabajo que realiza la Policía Nacional (PN), principalmente por los constantes hechos de violencia que se producen.
Los videos que en los últimos días circulan en redes sociales ponen bajo el análisis las situaciones a los que se enfrenta este ente de seguridad.
Alonso Vega Pino, subdirector de la PN dijo en Noticias AM que todo video tiene un antes, durante y después, por lo que muchas veces quienes los suben a redes solo enfatizan en el durante, pero no presentan lo que generó la situación a la que tiene que acudir la policía para poner orden.
Recordó que este ente debe poner orden y muchas veces la gente se pone agresiva con los agentes cuando llegan por llamado de la ciudadanía.
Mientras, Vega Pino ha dicho que en principio tratan de mediar, pero ante la agresividad de algunas personas deben recurrir a neutralizarlos, mediante los métodos que están establecidos en los reglamentos.
Lo último a lo que recurre la policía es al uso del arma, según el subdirector de la PN.
Sobre la provincia de Colón ha dicho que el problema es el entorno, y lo que generalmente ocurre es que ciertos actores en el área no quieren a la policía cuando llega a un lugar específico, por ejemplo los vendedores locales de droga y el microtráfico.
"El mundo sin autoridad, sin reglamento es una actitud imitada por los que están creciendo", recalcó.
Calificó el entorno como elemento de riesgo, donde no solo la Policía Nacional debe hacer su trabajo sino también la educación y la familia.
Vega Pino dijo que el trabajo de la policía es difícil pero mantendrán el pie de fuerza para garantizar la seguridad ciudadana.