Detención provisional para uno de los más buscados de Colón
Martínez fue capturado el 1 de agosto de 2025 por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en el sector de Cuervito.
Colón/Un ciudadano de 18 años de edad, identificado como Juan Enrique Martínez, considerado uno de los más buscados en la provincia de Colón por el delito de homicidio doloso agravado, fue detenido provisionalmente tras ser aprehendido en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.
Martínez fue capturado el 1 de agosto de 2025 por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en el sector de Cuervito, luego de que las autoridades lograran dar con su paradero gracias a pistas de inteligencia que lo vinculaban con un homicidio ocurrido el 21 de octubre de 2024.
La víctima fue Guillermo Ariano, de 17 años, conocido con el alias de “Clorox”, quien perdió la vida tras recibir disparos en la vía principal del sector Rivera del Río, en el corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo.
Según la investigación de la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, Martínez presuntamente se desplazó de madrugada al lugar y abrió fuego contra el adolescente, causándole la muerte.
La audiencia de garantías se realizó el domingo 3 de agosto de 2025, en la que la Fiscalía solicitó la legalización de la aprehensión, la formulación de imputación y la aplicación de la medida cautelar de detención provisional, solicitudes que fueron admitidas por el juez.
La Procuraduría General de la Nación reiteró su compromiso de llevar adelante investigaciones objetivas y transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los tribunales de justicia, tal como lo establece la Constitución y la Ley.