Colón con un nuevo plan de reconstrucción, ¿Solución o parche?

Reconstrucción de Colón

Otro proyecto busca mejorar la 'cara' de Colón

Un nuevo plan para el desarrollos social y sostenible de la ciudad de Colón fue lanzado por el presidente de la República Laurentino Cortizo, el pasado jueves 5 de enero.

Este nuevo plan estratégico se suma a los antiguos intentos que han tenido otros gobiernos con el objetivo de solucionar los problemas de la provincia.

Guillermo Salazar, coordinador Gubernamental para atención a Colón, dijo que la iniciativa surgió del debate, la participación, fuerzas organizadas, los empresarios, el Gobierno y la parte académica en el que los interesados pusieron su ‘grano de arena’ para llevarlo adelante.

Aseguró que no se trata de un “parche”, sino que se estuvo revisando todos los temas que requiere la provincia para hacer un “plan integral”, recordando que en los intentos anteriores, como el proyecto Renovación Colón, se desplazaron a los residentes hacia las afueras y se abandonó a la ciudad, por lo que el objetivo es recuperarla.

Salazar dijo que se pretende crear una instancia con la participación de todos los sectores de manera permanente, que trascienda los gobiernos, que, aunque no es muy amplia, sea de vigilancia, seguimiento, participación y determinación.

Sostuvo que es importante la participación de gobiernos locales, y las instancias administrativas de toda la provincia, porque no se trata de un proyecto ministerial, sino del “plan integral de la provincia de Colón”.

Afirmó que actualmente se está dando seguimiento a las obras inconclusas, pero la próxima semana habrá una discusión con la participación de todos los sectores, para establecer la figura para darle forma legal que garantice la continuidad del proceso.

Agregó que, se están incorporando elementos del Gobierno y la estructura gubernamental para que se atiendan las distintas etapas como la recolección y disposición de la basura. De igual manera, el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Cultura y la Autoridad de Turismo, entre otras instituciones, tienen su responsabilidad en el tema. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats