TVN plus En vivo

Congelan precio del combustible a $3.95 para transportistas

Precios de los combustibles

Transportistas acuerdan con el gobierno estabilizar el precio del combustible / Nathalie Reyes

Luego de una intensa reunión en la provincia de Coclé, autoridades de Gobierno Nacional y gremios de transportistas acordaron estabilizar el precio de los combustibles (gasolina y diésel) en $3.95 el galón, el cual debe beneficiar a los transportistas de los siguientes sectores: selectivo, colectivo, colegial y el servicio especial de turismo.

El acuerdo del gobierno fue con la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) y la Cámara Nacional de Transporte de Colegiales (Canatracol).

Cotradin no aceptó la propuesta presentada por el Ejecutivo, pero acatarán la decisión aprobada por decisión de la mayoría de los miembros de la mesa.

El acuerdo entrará en vigencia por un periodo de tres meses y posteriormente estará sujeta a su revisión.

Este acuerdo debe aprobado por el Consejo de Gabinete y luego publicado en Gaceta Oficial, lo cual ocurrirá esta misma semana, informa el viceministro de Comercio, Omar Montilla.

Montilla señaló que el precio de $3.95 es para que se pueda seguir con el precio actual de los pasajes a nivel nacional y con esto se le da un alivio al sector de los transportistas.

Leonardo Ortega, vicepresidente de Canatra, manifestó que esto no era lo que las bases aspiraban, pero son consciente de la situación del país y que el combustible seguirá en aumento

Las autoridades del gobierno señalan que harán los operativos para verificar que no se den los aumentos en el transporte público.

Con información de Nathalie Reyes

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats