TVN plus En vivo

Comerciantes de Arraiján y La Chorrera solicitan mayor seguridad

Comerciantes del Oeste claman por intervención de las autoridades ante ola de robos

Los comerciantes reiteraron el llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad ante la ola de robos que persiste en la provincia de Panamá Oeste.

El llamado, se hizo específicamente, a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para que refuercen el trabajo que hacen en conjunto con la Policía Nacional, debido a que los últimos robos, se han realizado a bordo de taxis que no están debidamente identificados.

Eduardo Lemos, Comerciante de la región denunció que la situación en el Oeste, está como el dicho “sálvese quien pueda”,

De acuerdo con Lemos, los delincuentes se están movilizando a bordo de taxis sin placa, con doble placa, con papel ahumado y sin luces.

Estamos muy preocupados, porque se están dando casos muy seguidos, y la policía no puede hacer milagros, por lo que se pide el apoyo de las demás autoridades”, recalcó.

La semana pasada miembros de la Cámara de Comercio, Policía Nacional, comerciantes y moradores de Panamá Oeste, se reunieron para definir nuevas acciones a tomar ante la alta ola de robos en esa región del país.

Como medida de prevención, mediante el Decreto Alcaldicio N° 07 del 26 de septiembre de 2019, el alcalde Tomás Velásquez Correa, en uso de sus facultades legales decretó la medida preventiva de “Toque de Queda” en el distrito de La Chorrera.

El toque de queda es de domingo a sábado desde las 8:00 p.m a 4:00 a.m.., para los menores de edad que se encuentren en las calles o vías de Panamá Oeste; o que deambulen por las mismas, sin la compañía de sus progenitores, representantes legales y tutores.

Si te lo perdiste
Lo último
stats