Comerciantes de Avenida B se quejan por restricción para la venta de 'bombitas'

Quejas por permisos para venta de juegos pirotécnicos

Comerciantes de Avenida B, que en su mayoría son de origen asiático, denunciaron que se quedaron esperando que el Municipio de Panamá, les aprobara los permisos, que año tras año obtienen, para la venta de juegos pirotécnicos.

Los dueños de casas mayoristas aseguraron que desde octubre iniciaron los trámites para hacerse de los permisos, y a la fecha no han recibido respuestas.

Todo se debe a una restricción para la venta de juegos artificiales a vendedores temporales y ambulantes, sustentada por las autoridades en el Decreto 800 del 2017, del Ministerio de Seguridad, que prohíbe la venta de productos pirotécnicos a vendedores ambulantes y temporales.

Winny Liu, contó que toda una hilera de comercios fue afectada, pese a que llevan años dedicándose a la venta de estos juegos artificiales, y cumpliendo con todos los requisitos que se exigen para poder lucrar con estos productos.

Eduardo Torres, quien es vendedor ambulante, y que conseguía los juegos pirotécnicos en estos comercios para luego venderlos, dijo que también se ha visto afectado por la restricción del Municipio.

Juan De Arco, subdirector de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá, dijo que los operativos para verificar que estos comercios no estén vendiendo las bombitas, se han incrementado a nivel nacional, como apoyo al plan navideño denominado “No más niños quemados”.

Con información de Luis Jiménez

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats