Comerciantes esperan que la nueva Calzada de Amador reactive la economía
Emmy León, quien ha llevado durante años una campaña para que los comercios y empleos que se generan en la Calzada de Amador no se pierdan, ve con esperanza y satisfacción el lanzamiento del nuevo Causeway.
León, quien es comerciante, señaló que más de 50 comercios cerraron en la Calzada de Amador, lo que ha generado grandes pérdidas.
“Somos comerciantes que hemos invertido y queremos saber cómo van a ayudar a todas las personas que han perdido su inversión y a los que aún estamos allí”, cuestionó León.
Esta comerciante, desconoce a qué entidad del Gobierno se le va a adjudicar el mantenimiento de la nueva obra, que es lo que permitirá el éxito en esta zona turística.
“Hay que tener la regla en orden para que no nos veamos afectados porque pagamos renta y estamos en quiebra y los bancos no nos prestan”.
Otros de los inconvenientes que han tenido que enfrentar es la llegada de los negocios informales (venta de agua, soda, chorizo, carne en palito, etc.), lo que hace necesario “una regulación”.
“Nosotros generamos empleos, pagamos una renta y esto no se debería estar dando”, enfatizó.
Los comerciantes esperan que se eliminen “los trámites burocráticos”, para que los inversionistas puedan desarrollar sus proyectos.
“Estamos dispuestos en sentarnos a negociar para que nos ayuden y nos escuchen, y estamos dispuestos a preparar un plan porque esta obra es maravillosa”, finalizó.
Este 8 y 9 de abril, se llevará a cabo la inauguración del renovado Causeway de Amador de 4:00 p.m. a 10:00 p.m. con artistas en tarima, juegos inflables y mecánicos, música en vivo y show de fuegos artificiales en Isla Flamenco.
La Calzada de Amador, fue construida en 1913 con rocas excavadas del Corte Culebra durante la construcción del Canal de Panamá. El sitio formaba originalmente parte de un conjunto militar estadounidense conocido como Fuerte Amador, establecido para proteger la entrada al Canal.
El lugar fue transformado en una floreciente atracción turística, después de que estas áreas fueran revertidas en virtud de los Tratados Torrijos-Carter.