Comerciantes deberán pagar al Municipio por uso de aceras en la capital

Municipio de Panamá
Municipio de Panamá

Aquellos comercios que se extiendan más allá de su espacio físico y hagan uso de la acera para sus actividades comerciales deberán pagar una cuota fija mensual, así lo estableció el acuerdo 24 del 19 de enero de 2016, por el cual se regula el uso de aceras y otros espacios públicos dentro del Distrito de Panamá.

El acuerdo publicado en Gaceta Oficial, este 14 de marzo, establece en su artículo 5 que el uso de las aceras para la prolongación de los locales comerciales fuera de la línea de construcción, ubicados en el distrito de Panamá, requiere permiso previo expedido por la Alcaldía de Panamá y queda sujeto al pago de los gravámenes previstos en este acuerdo.

El acuerdo municipal establece que se debe pagar una tarifa mensual por la suma de B/ 200.00, más la suma de B/ 25.00 balboas por cada metro cuadrado de ocupación por mes.

Los comerciantes deberán cumplir una serie de requisitos para obtener los permisos de uso de acera con fines comerciales y la Alcaldía de Panamá se reserva el derecho de otorgarlos e incluso puede establecer sanciones a quienes no cumplan con la normativa municipal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats