TVN plus En vivo

Cámara de Comercio pide al Gobierno informe sobre subsidios aplicados por el alza de los combustibles

Precios de los Combustibles

Comerciantes piden que autoridades y productores restablecer diálogo / Meredith Serracín

Ya con un tercer día de paro de parte de los productores y transportistas agrícolas de Tierras Altas, situación a la que se añade la especulación de precios que se podría generar en los productos alimenticios, el sector empresarial ha exhortado tanto al Gobierno como a los productores que retomen la mesa de diálogo.

Igualmente, los empresarios solicitaron que se presente un informe de cuál ha sido el efecto que han tenido los subsidios para tratar de minimizar el efecto negativo del aumento del precio del combustible para el transporte.

Marcela Galindo, presidenta de la Cámara de Comercio, manifestó que es una lastima que se haya llegado a medidas que impactan a terceros, por lo que cono ente seguirán insistiendo que exista un dialogo honesto, abierto y permanente entre las partes.

Sobre el congelamiento general que piden los transportistas agrícolas, Galindo reiteró que es el Ejecutivo quien debe sustentar los efectos que han tenido las medidas que han aplicado y perseguir la búsqueda de un consenso.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
stats