TVN plus En vivo

Comienza la venta de arbolitos de Navidad, siga recomendaciones para preservarlos

Inicia la venta de arbolitos de Navidad

Hasta el momento 12 mil unidades de arbolitos de Navidad han llegado al país de un total de 46 mil que se prevén sean introducidos para su venta durante los próximos días.

En total, serían unos 72 contenedores de este producto, que según el departamento de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), estarían arribando al puerto de Manzanillo para su posterior distribución y comercialización.

Para Alex Mancebo, que por más de 18 años se ha dedicado al negocio de la venta de arbolitos de Navidad, la actividad ya inició, pues desde el pasado 22 de noviembre, ha logrado vender al menos unas 100 unidades.

Y es que según Mancebo, el negocio se muestra hasta el momento, un poco mejor en comparación a años anteriores; espera vender cerca de mil 500 unidades durante todo el mes de diciembre.

Entre las recomendaciones que les ofrece a quienes desean adquirir uno de sus arboles están: Agregar agua de lluvia en vez de la del grifo, colocar arena y hasta una aspirina, si desea conservarlo en buen estado hasta que culminen las fiestas de fin de año.

La Alcaldía de Panamá, a través de decreto estableció que la venta de árboles de Navidad debe darse a una distancia no menor de 10 metros de cualquier construcción. Igualmente, cuando se trate de establecimientos de expendio de combustible o estaciones de gasolina se deberá adjuntar una solicitud o visto bueno del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats