Comienza instalación de compuertas en ampliación del Canal
El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano escribió en su cuenta de Twitter: “Comenzamos a instalar la primera compuerta en la cámara inferior de la esclusa en el Atlántico”.
Con la llegada a panamá del segundo juego de cuatro compuertas, de las 16 nuevas esclusas que incluye la ampliación del Canal, se estima que los trabajos para aumentar la capacidad de la vía interoceánica se han completado en más del 75 %
Cada compuerta pesa unas 3 mil 500 toneladas, el equivalente a unos 2000 vehículos juntos, cinco veces más que las actuales, que rondan las 700 toneladas.
De las 16 compuertas que cuestan unos mil 100 millones de dólares y se fabrican en Italia, ocho serán ubicadas en el lado Atlántico y otras ocho en el Pacífico. Las más grandes de 33 metros de altura y casi 4,300 toneladas serán colocadas en el Pacífico.
Los trabajos de ampliación del Canal han sufrido dos grandes retrasos que han provocado que se estime la culminación y apertura de esta nueva etapa de la vía interoceánica en el año 2016.