Comienza proceso para licitación del plan de ordenamiento territorial de Arraiján y La Chorrera

Panamá Oeste

Panamá Oeste
Panamá Oeste / Foto/MIviot

Desde este viernes 7 de enero se encuentra en el portal de PanamaCompra, el pliego de cargos para la licitación de la Visión regional del sector Pacífico Oeste, como base para los Planes de Ordenamiento Territorial, para los distritos de Arraiján y La Chorrera, ubicados en la provincia de Panamá Oeste.

En el pliego de cargos, presentado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), se detalla las condiciones generales, especiales, especificaciones técnicas, formularios y anexos que deben presentar los proponentes interesados en la licitación de este proyecto.

La directora de Ordenamiento Territorial, Dalys de Gueva, explicó que el concepto para la Visión Regional, parte del análisis de un sistema complejo, que tiene elementos espaciales, socioeconómicos y ambientales que requieren ser atendidos desde una perspectiva holística e integradora.

Señaló que los distritos, los diversos sectores y actividades que inciden en la configuración de los territorios municipales del estudio y colindantes, deben ser analizados sobre la base de una planificación estratégica participativa.

La directora Guevara manifestó que el diagnóstico se deberá realizar, para cada distrito sin perder de vista la importancia de los destinos turísticos, los territorios colindantes y la importancia de este dentro del ámbito regional.

Igualmente, expresó que se levantará una base de datos de todos los proyectos de inversión pública y privada localizados en cada municipio, con el objeto de prever las inversiones presentes y definir la proyección del plan de inversiones en el corto, mediano y largo plazo.

El proceso de la elaboración de este plan debe fundamentarse en los principios de la Ley 6 de 1 de febrero de 2006, que reglamenta el ordenamiento territorial para el desarrollo urbano y dicta otras disposiciones.

La fecha de homologación para este proyecto está establecida, según el pliego de cargos del Miviot, para el próximo 18 de enero de 2022 y la licitación pública para el mes siguiente, el 22 de febrero.

Si te lo perdiste
Lo último
stats