TVN plus En vivo

Comienza el programa educativo del Museo de la Libertad y los DDHH

Estudiantes de la escuela Cambridge de David, Chiriquí visitan el Museo de la Libertad.
Estudiantes de la escuela Cambridge de David, Chiriquí visitan el Museo de la Libertad.

Panamá, Panamá/Los Estudiantes de primer grado de la Escuela Bilingüe La Compañía de El Valle de Antón, visitaron el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos en Amador, dando inicio a su Programa Educativo Guía a tus Derechos y a la Libertad, el cual está enfocado en el conocimiento y defensa de los derechos humanos, y la promoción de valores esenciales como el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

El programa está dirigido a estudiantes de primero a doceavo grado y las actividades que lo componen, están diseñadas de acuerdo a las diferentes edades, haciendo énfasis en conceptos más o menos complejos en función de su madurez, siempre de una forma amena y divertida. Un aspecto clave, es la capacitación que el museo ofrece a los docentes, para que puedan continuar reforzando en las aulas, los conceptos aprendidos.

La Directora del colegio La Compañía, Mileybis De León, señaló que esta gira educativa es una puerta al conocimiento y transmite valores para toda la vida.

También visitaron el Museo de la Libertad, más de 30 alumnos graduandos de la escuela Cambridge de David, Chiriquí, así como 28 niños de la comunidad Kuna Nega, acompañados por miembros de la Policía Nacional.

La Directora Ejecutiva de esta entidad, Elvira López, señala que el programa espera recibir más de 20 colegios públicos y privados en el último trimestre del año y reanudarlo en 2023.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats