TVN plus En vivo

Comienzan a escasear productos agrícolas en Merca Panamá y Chitré

Protestas en Panamá

Escasez de alimentos en Merca Chitré / Eduardo Javier Vega
Saydie M. González - Periodista Multimedios
25 de octubre 2023 - 10:02

Panamá y Herrera/Debido a las constantes manifestaciones y cierres de calles que se desarrollan a nival nacional en rechazo del contrato minero, los camiones con productos alimenticios para abastecer los principales mercados del país no han podido llegar a sus destinos

En Merca Panamá, se comienzan a ver estos efectos sobre todo en los principales pestos de venta al mayoreo, en donde solo cuentan con algunas papas y cebollas al igual que otras verduras. Sin embargo, productos como la lechuga, repollo, zanahoria y tomate están escasos dado que gran parte de estos provienen de Tierras Altas en Chiriquí.

De acuerdo con algunos productores, esta semana no han llegado productos hasta que se resuelva esta situación y que casi no quedan productos en el lugar.

Por su parte, algunos carretilleros manifestaron que desde las 5:00 a.m. han estado dando vueltas por el lugar y no han podido conseguir nada. Se encuentran preocupados porque no pueden llevar el sustento a sus hogares.

Merca Chitré

Por otra parte, en Merca Chitré, desde tempranas horas las personas han formado largas filas a la espera de obtener productos esenciales de la canasta básica como el arroz.

El mercado cuenta con cuartos fríos que han evitado que se genere el desabastecimiento de legumbres y otros artículos, en donde el pasado lunes 23 de octubre se dio un gran abastecimiento que se almacenó en estos cuartos.

Por este motivo, el lugar podría contar con productos por unos dos o tres días más. Sin embargo, tampoco están llegando nuevas mercancías desde Tierras Altas a raíz de estos cierres. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats