Comisión de adopciones, inconforme con procedimientos del Senniaf

Próximo año se evaluarán procesos de adopciones en Panamá / Yenny Caballero

La Comisión Evaluadora de Adopciones y las Normas de Protección de Infancia y Adolescencia 2009-2015, determinó que se necesita una revisión de los procesos y procedimientos de las prácticas de adopciones en Panamá.

La Comisión Evaluadora de Adopciones, considera que la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), no permitió la revisión de información y que utilizan criterios técnicos no acordes con la realidad social.

Ante estos señalamientos, la directora del Senniaf, Idalia Martínez, manifestó: “En esta institución lo que hacemos es cumplir con la ley y estamos fortaleciendo los procedimientos”.

Para Maribel Jaén de la Comisión de Justicia y Paz “la mirada tiene que ser hacía los niños, sobre todo hacia los que se encuentran en pobreza”.

Para las primeras semanas de enero del 2016, se llevara a cabo una Junta Directiva Ordinaria, donde se evaluará la situación y la posición de la directora del Senniaf, Idalia Martínez, con relación al proceso de adopciones en el país.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats