Comisión de la Asamblea Nacional verá el tema energético

Energía eléctrica

Comisión de la Asamblea Nacional verá el tema energético

Ciudad de Panamá, Panamá/Una comisión de la Asamblea Nacional verá el tema energético. Se trata de un ente creado a finales de octubre de 2023, para evaluar los apagones constantes a nivel nacional y el suministro de energía eléctrica.

La comisión investigadora tenía una etapa de 60 días para realizar gestiones, obtener información, presentar conclusiones y esta es la etapa en que se encuentra.

El diputado independiente Juan Diego Vásquez se refirió al respecto, luego de que TVN Noticias intentara obtener información por parte del diputado presidente de esta comisión, Eugenio Bernal, quien ignoró nuestro llamado.

Vásquez indicó que en estos momentos se encuentran en el proceso de análisis de un borrador, a la espera de que se firme una resolución y las conclusiones sean presentadas a la Comisión de Comercio.

Vásquez recalcó que lo que parece ser el consenso es que las bancadas se reúnan para presentar un proyecto de ley, para alimentar los otros que están en la Asamblea para discutir una modernización de ordenamiento jurídico en materia energética, y acabar con algunas normas que pueden promover oligopolios, que hoy se cobre caro y el sistema sea ineficiente y dirigir al país a fuentes de energía verde.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats