TVN plus En vivo

Comisión de Credenciales de la AN se reunirá el martes por ratificación de magistradas

Aprobarán la metodología relacionada a la participación ciudadana por el proceso de ratificación o rechazo de la designación de las magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, designadas como magistradas de la Corte Suprema
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, designadas como magistradas de la Corte Suprema / TVN Noticias

La Asamblea Nacional (AN) informó este viernes 22 de diciembre, que a partir del martes 26, a las 2:00 p.m. la Comisión de Credenciales se reunirá en el Salón Azul para aprobar la metodología de trabajo con relación a la participación ciudadana y observaciones presentadas sobre la ratificación o rechazo de las nuevas designaciones para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Ayer, el presidente de la comisión, el diputado del partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, dijo en TVN Noticias que se abriría un espacio de consultas ciudadanas durante la apertura de sesiones, con miras a la ratificación o rechazo de dichas designaciones.

Según Quirós, durante el periodo de consultas todos los ciudadanos y representantes de organizaciones, podrían expresar sus puntos de vista frente a los nueve integrantes de la comisión y los medios de comunicación.

La metodología de trabajo será presentada el próximo martes 26, fecha para la que se han citado a los integrantes de la comisión y agregó que todo el proceso será público.

Quirós dijo en su momento que, los diputados no solo se van a presentar a la comisión para votar y ya, sino que tienen que hacer los interrogatorios correspondientes tanto a las magistradas que han sido designadas como principales y también a tres suplentes.

Aunque la designación de las magistradas pase por la aprobación de los integrantes de la comisión, la decisión final está en el pleno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats