TVN plus En vivo

La Comisión de Credenciales ratifica a Motta en Senacyt

La Comisión de Credenciales ratifica a Motta en Senacyt
Redacción
22 de julio 2014 - 11:32

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó recomendar al Pleno de la Asamblea ratificar a Jorge Alberto Motta, como director de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología.

En declaraciones ante las cámaras de TVN, Motta planteó la necesidad de aumentar el presupuesto destinado a ciencia y tecnología, aunque admite que ese renglón están en competencia con otras personas que tienen grandes necesidades en el país.

"Panamá gasta 1.2 por ciento del ingreso del Producto Interno Bruto. Eso tiene que subir para que el país avance con ciencia y tecnología", expresó Motta.

Tras aprobar esa ratificación, la Comisión de Credenciales prosiguió el proceso de evaluar la designación del gerente del ISA, Instituto de Seguro Agropecuario, Irving Santos. En la agenda también está la ratificación del gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario, Ricardo Solís.

Hasta ahora, han sido ratificados siete funcionarios.

El presidente de la Comisión de Credenciales, Luis Barría ( Panameñista) manifestó que la mencionada comisión cumplió su rol de ratificar rápidamente a los designados siempre cuando ingresen los documentos completos.

Temas relacionados