Pleno de la Asamblea ratifica a Davidson como directora del INAC

Janelle Davidson, durante su participación en la Comisión de Credenciales.
Janelle Davidson, durante su participación en la Comisión de Credenciales. / TVN/Icard Reyes

El pleno de la Asamblea Nacional de Diputados (AN), aprobaron este miércoles, 3 de enero, la designación de Janelle Davidson como directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC).

Davidson se ha desempeñado como actriz de teatro, cine, televisión, productora de teatro, locutora comercial, profesora de canto y actuación de niños y adolescentes, funciones que le han permitido ganar una amplia experiencia principalmente en el desarrollo del arte y la cultura.

Durante el inicio del proceso de ratificación en la Asamblea Nacional, Davidson dijo que el presupuesto otorgado para la entidad para este año 2016 no es suficiente.

La futura funcionaria se refiere a la suma de 44 millones de dólares.

El mandatario Varela, tras su designación, se comprometió con la nueva funcionaria a brindarle todo el respaldo desde el Gobierno central para lograr el desarrollo del arte.

Además, le encomendó los trabajos de restauración del Teatro Nacional; continuar con los proyectos de inversión que adelanta la institución, así como la plena incorporación del INAC al proyecto de Renovación Urbana de Colón, la restauración de la Catedral Basílica Santa María La Antigua, la restauración de la Gobernación de Colón y la reapertura del Museo Antropológico Reyna Torres de Araúz.

Davidson reemplaza en el cargo a Mariana Núñez quien renunció a su cargo en junio del año 2015.

Con información de Icard Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats