TVN plus En vivo

La Comisión de Estado por la Justicia analizó el nombramiento de magistrados

La Comisión de Estado por la Justicia se reunió para analizar futuras designaciones de la Corte Suprema de Justicia

La Comisión de Estado por la Justicia se reunió para analizar las designaciones de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Rigoberto González, Procurador de la Administración, señaló que la reunión realizada era para definir la posición del Pacto y concretar el procedimiento o metodología a seguir.

El Procurador también señaló que ve de manera positiva que el Presidente Cortizo cumpliera con la promesa de reunirse.

Aunque faltaron los representantes de algunos organismos, la Comisión analizó las futuras designaciones de los magistrados.

El presidente Laurentino Cortizo señaló anteriormente que utilizará los mecanismos de evaluación del Pacto para poder elegir a un primer grupo que sea enviado al Ejecutivo, y de ahí escoger a los próximos magistrados. El Presidente también indicó que iniciaría por un Magistrado de la Sala Penal como reemplazo del magistrado Jerónimo Mejía.

Además, se dio una solicitud por parte de la Procuradora de la Nación Kenia Porcell, que pidió un espacio para realizar un rendimiento de cuentas junto a sus fiscales, sobre los casos de alto perfil.

La fecha que se pactó para esta presentación fue el 4 de septiembre en las oficinas de la Procuradoría de la Administración.

stats