Comisión de Presupuesto decide aprobar millonarios traslados de partido a instituciones
Luego de rechazar sumas millonarias en traslados de partidas a instituciones gubernamentales, la Asamblea Nacional decide reconsiderar.
La Comisión de Presupuesto reconsideró un traslado por 469 mil dólares al Banco Nacional de Panamá (BNP) para la confección de cheques personales, según indicó Rolando de León, director general del banco.
También aprobó 8 traslados de partida al Ministerio de Educación, que sumaron 6.3 millones de dólares. De acuerdo a la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, el dinero se utilizará para pagar contratos de construcción, mejoras de escuelas y pagos a personal de mantenimiento e ingeniería.
Además se aprobó un traslado de 1.1 millones de dólares para el Registro Público de Panamá. Su director general, Erasmo Muñoz, declaró que son para la construcción de las oficinas en Chiriquí.
Por último, se aprobaron tres traslados a favor de Metro de Panamá por más de 29 millones de dólares. Según Agustín Arias, director de Proyectos del Metro, estos fondos serán para cumplir compromisos en los avances de la línea 2.