TVN plus En vivo

Comisión de Presupuesto aprueba traslado de partida por $7,432,700 al Órgano Judicial

Corte-Suprema-Justicia-Panama
Corte-Suprema-Justicia-Panama

Un traslado de partida interinstitucional por la suma de $7,432,700, fue aprobado este miércoles 5 de mayo por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional al Órgano Judicial.

Con este traslado se busca incorporar recursos adicionales al presupuesto de funcionamiento e inversión, con el propósito de agilizar el agendamiento de las audiencias, que se han visto afectadas ante el aumento acelerado de la litigiosidad, destacando que las mayores dificultades se presentan en las provincias de Panamá Centro, San Miguelito, Colón y Panamá Oeste.

Igualmente, con este traslado de partida, se busca mejorar la situación actual a través de la creación de nuevas dependencias para atender la gran demanda de procesos que se tramitan en la jurisdicción penal.

También, se podrán reforzar renglones presupuestarios para equipos tecnológicos, recursos humanos, alquiler de locales para fortalecer y ampliar las salas de audiencias, construcción y adecuación de infraestructuras.

La magistrada María Eugenia López Arias, en nombre del pleno de la Corte Suprema de Justicia, agradeció la aprobación de este traslado de partida, que coadyuvará a mejorar la prestación del servicio público de justicia, que el usuario merece.

stats