Súper Mamás
En vivo
Ciudad de Panamá/El Comité de Iglesias del Casco Antiguo ya inició los preparativos para las actividades de la Semana Santa 2026, con el objetivo de asegurar los recursos necesarios para mantener vivas las tradiciones que año tras año convocan a miles de fieles. Como parte de estos esfuerzos, la noche del martes 2 de diciembre realizaron una cena destinada a recaudar fondos para la organización de las celebraciones del próximo año.
El Casco Antiguo volverá a convertirse en el escenario principal de los eventos que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, donde las procesiones continúan siendo uno de los actos más representativos.
Ricardo Gago, presidente del Comité de Iglesias del Casco Antiguo y uno de los organizadores, adelantó detalles sobre las actividades que marcarán la Semana Santa de 2026.
“Le voy a dar la primicia: el Jueves Santo, por primera vez en el Casco Antiguo, van a salir dos procesiones. Una a las 7 de la noche con un anda que representa la Última Cena, que va a ser cargada a hombros por 140 personas. Eso es a las 7 de la noche y después, a las 12 de la noche en punto, va a salir la procesión”, explicó.
Sobre la segunda procesión, agregó: “La procesión del Cristo Nazareno, que normalmente en Panamá es la procesión de los hombres o del silencio, pero en el caso de nosotros y con autorización de Monseñor José Domingo Ulloa, vamos a romper un poquito esa tradición y la procesión va a ser de familia, donde el hombre, la mujer, el niño, la familia va a participar”.
Gago destacó que será “una procesión de dolor, de silencio, pero de familia”, e hizo énfasis en que los comités están preparando “cosas muy importantes para Panamá”.
TVN Media también se encuentra organizando su cobertura y transmisión en vivo de la Semana Santa desde el Casco Antiguo para 2026.
Con información de Kayra Saldaña